Nos preocupamos por la próxima generación
En Herobility, nuestro principal objetivo siempre será la próxima generación. No sólo porque desarrollamos productos que les encantan a los bebés y a los niños, sino también porque nos hacemos responsables de nuestro planeta. Nuestro objetivo es facilitar la elección de productos sostenibles, sin tener que comprometer la seguridad y la funcionalidad. Nuestro objetivo es estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de productos más respetuosos con el medio ambiente.
Elección del material
Dedicamos mucho tiempo a elegir los materiales que utilizamos en nuestros productos. Cuando vendemos productos dirigidos a niños, debemos anteponer la calidad y la seguridad y luego intentar hacer todo lo posible para reducir el impacto medioambiental. Los materiales deben ser higiénicos e inofensivos. También deben cumplir con los requisitos internacionales de seguridad.
Embalajes más inteligentes para reducir la huella de carbono
Siempre estamos trabajando para mejorar. Por eso, hace unos años lanzamos una serie de productos elaborados con materiales de origen vegetal. Esto nos valió el premio al mejor producto para bebés del año y fue un hito importante para nosotros.
El siguiente paso para nosotros fue reducir nuestra huella de carbono eliminando nuestros embalajes. La razón es sencilla: el material de embalaje ocupa mucho espacio. Al eliminar el embalaje, podemos enviar más de un 60% más de botellas por envío y gastar muchos menos recursos de la Tierra al transportar nuestros productos por todo el mundo.
Por lo tanto, a partir de ahora sus productos se entregarán empaquetados en una bolsa de plástico ligera y reciclable. Seguirá protegiendo su producto, pero con menos impacto en nuestro planeta.
Este es sólo un paso en el camino hacia productos más sostenibles, pero siempre nos esforzaremos por ser mejores.
¿Qué entendemos por Eco?
ECO es una abreviatura de Ecología inglesa, en sueco Ekologi. La ecología es la ciencia que se ocupa de la interacción entre los organismos y el entorno en el que viven. ( https://www.merriam-webster.com/dictionary/ecology ) Con esto no nos referimos al término "ecológico". Queremos dejar claro que nuestra etiqueta ECO no significa que los productos sean de naturaleza biodegradable.
Para nosotros, nuestra etiqueta ECO significa un impacto medioambiental reducido en comparación con los productos fabricados íntegramente con plásticos fósiles que se producen a partir de petróleo crudo. En cambio, nos esforzamos por utilizar materiales que afecten lo menos posible al ecosistema, en la medida en que sean seguros y útiles. Lo hacemos, por ejemplo, reduciendo el uso de plásticos fósiles y reemplazándolos con materiales seguros como bioplásticos, vidrio, silicona y acero. Por supuesto, todos los materiales tienen ventajas y desventajas, pero para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de los productos para bebés, los hemos elegido en particular.
Con motivo del comunicado de prensa de la Agencia Sueca de Alimentación del 2020-12-07 sobre platos y tazas fabricados con una mezcla de bambú y plástico, nos gustaría aclarar que esto no afecta a los productos de Herobility. Herobility aprecia que la Agencia Sueca de Alimentos finalmente haya llamado la atención sobre los riesgos de los productos para bebés que contienen melamina y se comercializan como buenas opciones ambientales. Estos productos se fabrican mediante un proceso en el que se mezcla, por ejemplo, harina de bambú o harina de maíz con un aglutinante que actúa como pegamento (por ejemplo, melamina). Lea más en el sitio web de la Agencia Sueca de Alimentos:
Queremos aclarar que nuestros productos no contienen sustancias nocivas como melamina o formaldehído, ni contienen fibras de bambú, harina de bambú o harina de maíz. Herobility utiliza bioplástico, que es un material seguro que se produce de una manera completamente diferente. Todos los productos de Herobility están aprobados según los estándares de la UE y los EE. UU. Los productos tampoco contienen sustancias que estén en la lista REACH de productos químicos nocivos. Todos los productos también son probados y aprobados por laboratorios externos para garantizar que se cumplan todos los requisitos.